Se acerca el verano y, con él, las vacaciones y los viajes en coche. Sin embargo, son muchos los coches que tienen que pasar la ITV antes de viajar y no siempre es sencillo superar la con éxito. En este artículo vamos a ofrecer 6 consejos para pasar la ITV sin problemas independientemente de la antigüedad de tu coche, furgoneta o moto.

6 Consejos para pasar la ITV

1. Planificamos con antelación

Nos anticipamos. Tenemos controlado cuándo le toca a nuestro coche la próxima revisión de este tipo y solicitamos cita previa en la fecha y el horario que más nos convenga. Localizamos, además, el permiso de circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica de nuestro vehículo y las dejamos a mano, pues deberemos presentarlas antes de llevar a cabo el chequeo, durante el procedimiento administrativo inicial.

Como desguace en Albacete os podemos dar un consejos que hemos comprobado a lo largo de los años: es mejor pedir cita entre semana y, si es posible, por la mañana. De esta forma el número de vehículos haciendo cola será mucho menor y los técnicos tendrán más paciencia en caso de que algo falle en nuestro coche.

2. Limpiamos el coche

Es un importante factor de influjo subconsciente, no hay que olvidarlo. Si acudimos con el vehículo manchado, la percepción que generamos es de mal estado y dejadez. La sensación de decrepitud es contraproducente: evidentemente, el técnico hará correctamente su trabajo en cualquier caso; pero estará más predispuesto a localizar fallos si su inconsciente considera que ese auto es demasiado viejo o se encuentra descuidado.

Muchos clientes que compran coches de segunda mano en Albacete son más sensibles a la compra si el coche se encuentra limpio por dentro y por fuera.

3. Lo llevamos a un taller

Otro de los trucos para pasar la ITV es, en realidad, una práctica muy recomendable. El coste del servicio de revisión para ITV es mínimo, y nos evita tener que volver a pasarla si el vehículo no se encuentra en condiciones. Los especialistas siguen unas guías de comprobación, acordes con las utilizadas por las empresas de Inspección Técnica de Vehículos, y van validando cada elemento concreto. Si falla alguna cosa, tendrás la oportunidad de subsanar el problema al instante o, si lo prefieres, dejarlo estar si no va a influir negativamente en la validación.

Recordamos que es posible pasar esta inspección con dos fallos leves subsanables. Al tercero, se considerará una revisión no superada y habrá que corregir los problemas en un taller mecánico en Albacete antes de volver a intentarlo. Por eso merece la pena asegurarse de que todo irá bien antes de acudir a la inspección.

4. Chequeamos los neumáticos

Llevar el coche al taller es recomendable, pero opcional. Sin embargo, verificar el estado de los neumáticos es algo que todos deberíamos hacer periódicamente, tengamos que pasar o no esta inspección obligatoria.

Sobre esta cuestión, hemos de fijarnos en tres cosas:

  1. La medida ha de ser la misma que consta en la ficha técnica del automóvil.
  2. La profundidad del dibujo debe superar los 1,6 mm.
  3. El estado externo es óptimo: no existen deformaciones ni cortes sobre la rodadura.
  4. En caso necesario, es posible comprar neumáticos usados en Albacete si necesitas sustituir los que lleva tu coche, camión o furgoneta.

5. Comprobamos el alumbrado

Los faros, y los elementos de iluminación del coche, son cuestiones capitales en la revisión que recibirá nuestro coche. Así que es necesario verificar que todas las luces funcionen correctamente: si hay alguna fundida, habrá que reemplazar la lámpara correspondiente. También hemos de fijarnos en que los faros estén intactos, sin roturas ni desgastes solares, algo que suele suceder mucho en los de tonos rojos. Solo con la iluminación impecable, el auto pasará la ITV.

Trucos para pasar la ITV | Desguaces Albacete

6. Comprobamos otros elementos

Tenemos que vigilar otros aspectos significativos, como el estado y la legibilidad de las placas de la matrícula o la sujeción de los parachoques y los bajos, así como la funcionalidad de los cinturones de seguridad, que deben anclarse y recogerse perfectamente.

Asimismo, comprobaremos que las ventanillas se puedan subir y bajar de forma correcta, además del perfecto funcionamiento de los cierres de las puertas. Continuaremos validando el claxon y verificando que las gomas del limpiaparabrisas están bien, así como que hay líquido suficiente en su depósito de agua. Por último, revisaremos que no haya roturas ni ralladuras en las lunas, especialmente en aquellas partes que afectan a la visión del conductor.

Hecho todo esto, pasaremos la ITV sin ningún tipo de problema ni incertidumbre. Y nos ahorraremos el coste adicional que supone volver a pagar los costes de una segunda ITV.

Infórmate sobre la ITV en Desguaces Albacete

En Desguaces Albacete disponemos de un servicio de venta de recambios para furgonetas y venta de piezas de segunda mano para coches en Albacete. Podemos sustituir cualquier pieza que de problemas en tu vehículo por otra de segunda mano para que puedas pasar la ITV sin ningún problema.