Las piezas de desguace de Albacete son una alternativa económica, totalmente segura y sostenible a las que emplean los concesionarios o talleres oficiales. Si usamos este tipo de piezas, podemos instalar recambios en perfecto estado para el coche y ahorrar una gran cantidad de dinero. Las empresas que nos dedicamos a esta tarea estamos amparadas bajo la denominación de Centros Autorizados de Tratamiento. Esta clasificación permite excluir a aquellos proveedores que no cumplen con las altas exigencias en materia de recambios.

Ahorrar dinero en la reparación de tu vehículo

Lejos quedan aquellos años en los que «desguace» era sinónimo de destrucción de vehículos y transformación en simples metales. Hoy en día, el proceso es muy diferente. Lo principal es que el coche a desguazar esté en buenas condiciones y el motivo de su retirada no sea una avería en dicha pieza o similares.

Una vez que se pasan los pertinentes controles, un equipo de mecánicos especializados extrae con sumo cuidado las piezas de recambio. Una vez que estas han sido separadas, llevamos a cabo un estudio concreto para ver las condiciones en las que están. De este modo, por ejemplo, comprobamos si necesitan algún pulido superficial. Luego son clasificadas según su parte del coche, fabricante, año de fabricación, etc.

Es entonces cuando lo que queda del vehículo (tanto la estructura como las piezas no recuperables) es introducido en la prensa para su conversión en materia prima.

¿Qué efecto tienen las piezas de desguace?

Los datos más genéricos apuntan a una reducción de un 70 % del precio respecto a las piezas nuevas. Este cálculo se hace teniendo en cuenta las piezas frecuentemente reemplazadas en un coche y estableciendo una media, tanto en el mercado de segunda mano como en material nuevo.

En cuanto a las condiciones, es frecuente el caso de que las piezas de segunda mano que vamos a instalar sean incluso más nuevas que las del coche del interesado. Este dato es desconocido por muchas personas que aún no han indagado en este amplio mercado. El dueño de un vehículo antiguo puede tener la oportunidad de renovar parte de las piezas por un precio mínimo con piezas más nuevas y de un nivel de calidad superior a las originales.

A la hora de adquirir estas piezas, el proceso es sencillo. Principalmente, hemos de tener en cuenta la referencia del fabricante o el nombre comercial. Si vamos a pedir las piezas en persona, una manera de facilitar el trabajo a los profesionales es llevar la ficha técnica del vehículo. Este documento será de gran ayuda para los mecánicos.

Ahorrar dinero con piezas de desguace

¿Cuáles son las piezas más demandadas?

Los pequeños elementos de la carrocería (faros, piezas frontales, pilotos…) se encuentran en el top de las piezas de recambio para coches en Albacete. Luego tenemos a las piezas relacionadas con la electricidad, como un alternador o un motor de arranque que te permiten ahorrar dinero en las reparaciones. Por último, las válvulas que forman parte parte de los motores de combustión también son una demanda frecuente. Por otra parte, la venta de neumáticos usados también ha ganado visibilidad en los últimos años entre el grupo de conductores que solo utiliza su vehículo para moverse en el interior de las ciudades.

Veamos algunos casos prácticos en los que el ahorro es considerable. Un arranque para Volkswagen Polo puede llegar a costar unos 160 euros nuevo en los proveedores oficiales. Sin embargo, en un centro autorizado de piezas de recambios como Desguaces Albacete, el precio desciende hasta los 60-70 euros. La antigüedad de estas piezas puede ser de unos 10 años, pero cuentan con la comprobación idónea y la garantía al consumidor que necesita.

Otro producto sería un alternador, que puede costar unos 120 euros en el sitio oficial y la mitad en un centro de desguace. En este sentido, resulta más adecuado optar por recambios de la marca oficial ya usados como los nuestros antes que probar con marcas blancas que, en la mayoría de ocasiones, no están homologadas ni comprobadas oficialmente.

Lo mejor es echar un vistazo a nuestra oferta y contactar con nosotros para conseguir todo tipo de piezas de desguace. Somos profesionales con amplia experiencia en el sector.