Cuando conducimos es fundamental prestar atención a la carretera. Un solo descuido puede provocar un accidente con consecuencias fatales y, por eso, la DGT ha actualizado su listado de normas de seguridad y multas con el objetivo de reducir los accidentes que podemos sufrir en carretera. Con el objetivo de contribuir a reducir la tasa de accidentes, los desarrolladores de algunas aplicaciones móviles han preparado versiones para el coche o, directamente, apps pensadas para su uso durante la conducción y en Desguaces Albacete hemos decidido preparar un listado con las mejores apps para conductores.

Waze, para conocer el estado del tráfico

Hemos comenzado por Waze porque esta aplicación tiene la capacidad de hacer más entretenida la conducción. Waze es una aplicación muy similar a Google Maps, pero destaca frente a esta y otras apps para conductores por la gran comunidad de usuarios que la nutren a diario de nueva información, una de sus funciones principales.

Waze comparte datos en tiempo real sobre el tráfico, accidentes y radares de velocidad gracias a los propios usuarios. Igualmente, ofrece opciones de planificación de rutas personalizadas. Podemos establecer nuestros destinos y preferencias de conducción y la aplicación nos proporcionará la mejor ruta según nuestras necesidades. Por su parte, la conectividad con el smartphone es muy fluida, y hay quienes la consideran sustituto de Android Auto por su amplia gama de opciones.

usar el móvil conduciendo | Desguaces Albacete

iCarMode

iCarMode presenta una interfaz intuitiva y simplificada que facilita el acceso a las funciones clave de nuestro teléfono mientras estamos al volante para evitar accidentes o pinchazos. Esta aplicación se enfoca en minimizar las distracciones al conducir, ya que ofrece una experiencia de usuario optimizada para la conducción.

Una de las características principales es su capacidad para centralizar y organizar las funciones y aplicaciones que más utilizamos mientras estamos en el coche. Puede integrar y mostrar de manera fácil y rápida aplicaciones de navegación. La interfaz es muy intuitiva y es fácil de usar en la pantalla del coche. Al activar iCarMode se desactivan las notificaciones de apps que no nos interesen, los botones de las apps amplían su tamaño y nos permite buscar información sobre una ruta sin distraernos de la carretera.

WazyPack

Hemos incorporado una aplicación para conductores que destaca por su enfoque en la seguridad vial y la prevención de accidentes. Esta aplicación utiliza la tecnología GPS y la conexión a Internet para proporcionar información en tiempo real sobre el tráfico, las condiciones de la carretera y los posibles peligros en nuestra ruta.

Por otro lado, también presenta ciertas características adicionales, como alertas de exceso de velocidad y recordatorios de límites de velocidad. Así, nos ayudará a mantenernos dentro de los parámetros legales y evitar multas o situaciones de riesgo.

apps para usar en el coche

DriverMode

DriverMode se centra en proporcionar una experiencia de conducción libre de distracciones al evitar el uso innecesario del teléfono móvil mientras estamos al volante. Esta aplicación se activa automáticamente cuando detecta que estamos en movimiento y, durante ese tiempo, nos ofrece una interfaz simplificada y funciones específicas para la conducción.

Una de las características clave es su capacidad para bloquear o limitar ciertas funciones y notificaciones del teléfono mientras conducimos. Esto incluye llamadas entrantes, mensajes de texto y notificaciones de aplicaciones. La única desventaja es que no es compatible con plataformas como WhatsApp, aunque es posible que reciba actualizaciones dentro de poco.

Easypark

Durante los últimos meses, esta app se ha popularizado de manera considerable. Nos permite encontrar, reservar y pagar por estacionamientos de forma rápida y sencilla y recurre a la tecnología GPS para identificar los estacionamientos cercanos a nuestra ubicación actual. Podemos explorar diferentes opciones de aparcamiento, ver la disponibilidad de plazas y obtener información sobre tarifas.

Una característica destacada de EasyPark es su función de reserva de estacionamiento. Podemos seleccionar uno específico y reservar una plaza con anticipación, lo que nos asegura tener un lugar disponible cuando lleguemos. Esto es especialmente útil en áreas de alta demanda, como en las capitales.

 

apps para conductores

Smou

Smou nos ofrece diferentes servicios y funciones para ayudarnos a planificar y optimizar nuestros desplazamientos por la ciudad. Con esta aplicación, podemos consultar y acceder a información en tiempo real sobre el transporte público, como horarios, rutas y paradas cercanas. Esto nos permite organizar nuestro viaje y asegurarnos de llegar a nuestro destino de manera eficiente.

Además del transporte público, también integra servicios de vehículos compartidos, como bicicletas y patinetes eléctricos. Podemos localizar y reservarlos vehículos a través de la aplicación, lo que nos brinda una opción adicional para movernos por la ciudad de manera sostenible y ágil. Sin duda, una de las mejores apps para conductores.

MiDGT

Terminamos con la app de la propia DGT, que nos permite almacenar nuestro carnet de conducir, consultar nuestros puntos e incluso saber si tenemos multas pendientes de pagar. En este artículo te lo contamos todo sobre MiDGT.