BAJAS DGT ALBACETE

En Autodesguaces Albacete nos encargamos de la gestión de la baja de tu vehículo con la DGT en toda la provincia de Albacete. Nuestro servicio es completamente gratuito, e incluye recogida de grúa en Albacete en caso de que su vehículo no pueda moverse por si mismo.

Información del proceso de baja de vehículos

Hay muchos motivos por los que se puede dar de baja un coche con la DGT en Albacete pero, en la práctica, sea cual sea el motivo, desde Desguaces Albacete podemos ayudarte. Los trámites para dar de baja un vehículo en Albacete son los mismos independientemente de que el coche haya sufrido un accidente, tenga una avería irreparable o, simplemente, sea demasiado antiguo.

Nuestro desguace es un Centro Autorizado para la tramitación de bajas de vehículos, por lo que podemos ayudarle y guiarle en todo el proceso de forma gratuita. Podemos ofrecerle información sobre la documentación necesaria para realizar los trámites, ofrecerle un servicio de recogida de vehículos y, finalmente, encargarnos del almacenamiento y destrucción del vehículo de manera definitiva.

Bajas DGT Albacete

Documentación para dar de baja un coche en Albacete

Antes de comentar los trámites para dar de baja un coche, moto o camión, es importante tener en cuenta que los papeles necesarios son distintos dependiendo de si el coche está a nombre de un particular o de una empresa. En cada uno de estos casos son necesarios unos trámites distintos, pero desde Desguaces Albacete vamos a dar solución a cualquier duda.

Dar de baja un vehículo particular en Albacete

Los trámites para dar de baja un vehículo particular son sencillos. Solo hay que presentar la siguiente documentación:

  • DNI o NIE en vigor del titular del vehículo en cuestión
  • Permiso de circulación
  • Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo (ITV)

Dar de baja un vehículo de empresa en Albacete

Tramitar la baja de un coche de empresa es algo más complicado. Necesitamos la siguiente documentación:

  • Ficha técnica del vehículo
  • Permiso de circulación
  • NIF de la empresa
  • Fotocopia documento de representación de personas jurídicas
  • DNI del administrador de la empresa
Bajas coches DGT Albacete

Bajas DGT gratis

Existen empresas que cobran por tramitar la baja de los vehículos pero en Desguaces Albacete te ofrecemos este servicio de forma totalmente gratuita. Nuestra intención es ofrecer asesoramiento completo en el proceso. Además, retiramos el vehículo a nuestras instalaciones donde lo almacenamos, salvamos las piezas que se encuentren en buen estado y  destruimos el resto de manera sostenible para el medio ambiente.

Tramitar la baja definitiva del vehículo con un Centro Autorizado para la tramitación de bajas de vehículos como Desguaces Albacete no sólo te permitirá ahorrar dinero durante la tramitación si no que estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente y a hacer del sector automovilístico uno más respetuoso y amable con el planeta.

Recuerda que puedes contactar con nosotros en cualquier momento en caso de que necesites información adicional sobre cómo tramitar la baja de un vehículo con la DGT en Albacete.

No. Una vez que tramitamos la baja y entregamos toda la documentación a la DGT, esta misma entidad se encarga de realizar todos los trámites con el Ayuntamiento.

El impuesto de circulación, o de tracción mecánica, se paga cada año natural, es decir, del 1 de enero al 31 de diciembre. Esto significa que, si realizamos la baja del vehículo a mitad de año, tendremos que pagar el impuesto de ese año, pero ya no pagaremos el del año siguiente.

Una vez que contactes con nosotros te pediremos cierta documentación que podrás reunir muy fácilmente. Después nos encargaremos del resto.

Cuando terminemos todos los trámites te entregaremos la documentación que acredita que el vehículo ha sido dado de baja totalmente.

TRAMITAR BAJA CON LA DGT | BAJA DE UN COCHE EN ALBACETE | BAJAS DGT |