La batería del coche es fundamental, puesto que sin ella no es posible el funcionamiento de ningún vehículo. No obstante, debemos vigilarla, ya que cada cierto tiempo es necesario sustituirla, algo que podemos intuir cuando al coche le cueste arrancar y ya hayan pasado algunos años desde que la cambiamos por última vez.

Cómo cambiar la batería de un vehículo

El coche no arranca si la pila no funciona, dado que es el elemento que hace que el resto de las piezas comiencen a conectarse para que avance. Por tanto, si ha llegado el momento de hacer este cambio, hemos de pararnos a pensar qué elementos nos pueden hacer falta para efectuar dicha sustitución, como una pila nueva, un kit de herramientas y guantes de látex, los cuales se pueden comprar en Desguaces Albacete.

Lo primero es cerciorarnos de si hace falta cambiar la pila, puesto que, en muchas ocasiones, puede ocurrir que los bornes estén oxidados. Además, si la pieza tiene golpes o rayas, también deberíamos sustituirla por otra nueva. Igualmente, debemos saber que no todos los coches llevan las mismas baterías, por lo que podemos buscar piezas de desguaces en Albacete para encontrar la pieza que se adapta a las características de nuestro vehículo.

Una vez que nos decidamos a hacer el cambio, tendremos que apagar el motor durante 10 minutos y activar el preservador de memoria para evitar problemas con la radio o el sistema de navegación. El siguiente paso sería localizar la pila y desconectarla, siempre quitando primero el polo negativo y después el positivo.

Otros pasos a seguir

Después quitaremos el elemento en cuestión y desanclaremos todas las sujeciones para que podamos sacarla sin problema. Dichos elementos suelen pesar entre 15 y 30 kilos y es un aspecto que debemos tener en cuenta para tirar con una cierta fuerza, pero con cuidado para no derramar líquidos tóxicos causados por el desgaste de la pila.

Lo siguiente será limpiar la bandeja y los terminales para introducir y conectar la nueva pieza y seguir el orden inverso de conexión de los polos. Es decir, en este caso, se conecta primero el positivo y después el negativo. Una vez que la pila haya quedado bien acoplada, tendremos que arrancar el coche y comprobar los aparatos eléctricos.

Si todo marcha correctamente, habremos terminado este proceso y solo nos quedará llevar la pila antigua a un punto limpio o a Desguaces Albacete para que se encarguen de su reciclaje. Es muy importante que no la dejemos en cualquier lado, dado que es un producto muy toxico e inflamable.

cambiar una batería de coche

Motivos para cambiar una batería

No hay una única razón por la que debamos cambiar este elemento, ya que esto es algo que depende de factores como el uso del vehículo y lo bueno o malo que haya podido salir el elemento en cuestión. Lo normal es hacer un cambio cada cuatro años, aunque, si el desgaste es mayor, tendríamos que hacer la sustitución antes de este tiempo.

Dentro de las causas de cambio de pila, encontramos que dicho elemento haya estado inactivo durante mucho tiempo, como consecuencia de la falta de uso del coche. En estos casos, se descarga la potencia y es necesaria la sustitución, al igual que ocurre si se ha usado de manera excesiva, pues el cambio tendría que hacerse antes de los cuatros años citados. Otros motivos serían los cambios de temperatura o que el alternador estuviese estropeado. En cualquiera de esos casos, siempre es posible hacer uso de la venta de recambios para coches en Albacete. Si tienes dudas sobre la calidad, recuerda que puedes informarte sobre las piezas de desguace.

En resumen, el cambio de batería debe realizarse siguiendo esta guía, siempre y cuando sea necesario de acuerdo con los motivos expuestos. Además, en Desguaces Albacete se pueden encontrar estas y otras piezas para vehículos con un buen precio y revisadas para garantizar su funcionamiento.