DESGUACE DE CAMIONES EN ALBACETE

 

GESTIONA LA BAJA DE TU CAMIÓN EN EL DESGUACE

¿Tienes un camión del que te quieres deshacer? En Desguaces Albacete aceptamos camiones antiguos o dañados. También disponemos de un amplio catálogo de piezas de segunda mano para camiones que permitan arreglar este tipo de vehículos.

 

Ventajas de llevar el camión al desguace

Llevar un camión al desguace es obligatorio para proceder a darlo de baja. También cuenta con una serie de ventajas que muchos conductores no conocen.

La ventaja principal es que el centro se encarga de los trámites necesarios para dar la baja en la base de datos de la Dirección General de Tráfico. Luego, según el estado en el que se encuentre el camión, será posible obtener una cantidad de dinero por la entrega del vehículo. También es muy positivo reciclar sus componentes, que pueden venderse como recambios, lo que es muy beneficioso para el medioambiente.

Dar de baja un camión

Transportar un camión hasta el desguace

Una consulta muy usual que llega a los centros de desguace se refiere al transporte de los vehículos hasta el sitio. Si el vehículo arranca, es ideal que lo lleve el propietario hasta las instalaciones. En caso de que no sea así, se tendrá que solicitar una grúa que se encargue del traslado.

Para que pueda llevarse a cabo el traslado, hay que tener en cuenta que no se hayan retirado piezas de la carrocería o el motor del camión. Si el centro de desguace no se hace cargo del desplazamiento, el propietario del vehículo tendrá que avisar a un servicio de grúa. Por lo general, el centro se encarga de mover el vehículo. No obstante, en la mayoría de las ocasiones, son los propietarios quienes se desplazan en sus camiones. Esto se debe a que es frecuente que el camión funcione, aunque haya llegado la hora de jubilarlo.

Piezas para camiones
Desguace de camiones
Desguace para camiones en Albacete

Desguace para camiones

Cuando los camiones son desguazados, se consideran inmediatamente como vehículos fuera de uso. En la actualidad, casi el 90% de los elementos de un camión pueden reciclarse a través de distintos procedimientos.

En la zona de descontaminación de los desguaces, se extraen los líquidos que las piezas tengan en su interior; por ejemplo, el aceite, la gasolina, el líquido de los frenos, etc. Al mismo tiempo, se separan diferentes componentes como las baterías, los filtros, los frenos, el gas del aire acondicionado, etc.

Una vez que se han realizado estos procesos, cada residuo se separa, guarda y etiqueta de la forma oportuna. Los residuos se distribuyen en contenedores especiales que, posteriormente, se recogen y tratan correctamente.

Lo que debes saber antes de dar de baja un camión

Uno de los aspectos cruciales para saber si un vehículo es de gran utilidad o no es su duración. Los camiones, en situaciones óptimas, pueden alcanzar hasta los 10 años de vida sin problema, aunque la vida útil de estos vehículos empieza a decaer a partir del sexto o séptimo año. Por lo tanto, es de esperar que, antes de estos años, los vehículos necesiten algunos repuestos o recambios, según su uso.

Actualmente, es obligatorio que los camiones se den de baja definitivamente a través de un desguace autorizado cuando queramos deshacernos de ellos. En este centro tramitamos las bajas de forma telemática, al igual que ocurre con los turismos.

Son muchos motivos que llevan a que los propietarios quieran dar de baja sus camiones, tanto si estos son particulares como de empresas. Los vehículos de algunos propietarios pueden sufrir averías irreparables o muy costosas de arreglar y, en esos casos, muchas veces es más rentable reemplazar los camiones por otros más nuevos. Además, hay veces en las que un accidente grave puede dejar totalmente inservible el camión y, en esos casos, no queda otra opción más que darlo de baja completamente.

Para acabar con la vida útil de un camión, hay que tener en cuenta un proceso para la descontaminación de sus componentes. En los centros autorizados como el nuestro es dónde se lleva a cabo este proceso. Es la primera parte e imprescindible para comenzar a tramitar la baja definitiva.

Una vez que el propietario entregue el camión, solicitará la baja. Debe hacerlo mediante diferentes documentos, como el DNI, el permiso de circulación y la tarjeta de inspección.

En Desguaces Albacete ofrecemos un servicio completo de tasación de camiones para indicarte cuál es el valor real del vehículo. Al conocer el valor del camión podrás decidir si merece la pena deshacerte de él o invertir en su reparación para alargar su vida útil unos años más.

En caso de que estés de acuerdo en vender tu camión después de su tasación, y si se encuentra en buen estado, como desguace de camiones estamos capacitados para comprarlo allí mismo y realizar todos los trámites.

Al igual que ocurre con cualquier otro vehículo, los camiones necesitan de un mantenimiento y revisiones periódicas en el taller para funcionar correctamente.

Te recomendamos que no dejes pasar las revisiones y que te mantengas atento a cualquier avería para evitar grandes problemas en el funcionamiento del camión.

Sí. Actualmente puedes de dar de baja tu camión en el desguace independiente de su capacidad, características o tipo.

Podrás dar de baja los camiones equipados con:

  • Lona
  • Tolva
  • Cisterna
  • Transportador
  • Frigorífico
  • Calorífico
  • Con contenedor cerrado

Contacta con nosotros y te daremos todos los detalles y pasos a seguir para completar los trámites con facilidad.

Son muchos los conductores que nos han preguntado por la posibilidad de dar de baja los camiones tipo C. Estos camiones son aquellos que pueden conducirse con el permiso tipo C y, son los que tienen un peso superior a 3.500kg. También permiten añadir un remolque de un máximo de 750kg adicionales.

Este tipo de camiones también pueden depositarse en nuestras instalaciones para su tratamiento y despiece posterior.

Trabajamos con camiones de todas las marcas

  • Scania

  • Daf Trucks

  • Man

  • Nissan

  • Mercedes Benz

  • Volvo

  • Renault

  • Isuzu

¿Dónde estamos?

Dirección: Carretera Jaén Km 5,800
2006, Albacete, Albacete, España

Teléfono: 967 508 626

E-mail: desguacesalbacete@hotmail.com