Aunque los conductores estamos cada vez más concienciados con la seguridad al volante, son muchas las personas que han sido multadas al menos una vez en los últimos años. Por desgracia, las infracciones de tráfico son algo bastante habitual en las carreteras: despistes, prisas, imprudencia… Son muchas las razones por las que se cometen, algo que puede convertirse en un hábito muy peligroso. A continuación, en Desguaces Albacete vamos a explicar las 10 sanciones más habituales que se producen en nuestras carreteras.

Las sanciones más habituales

En las siguientes líneas conoceremos cuáles son las infracciones de tráfico más frecuentes. Quizás algunas pueden variar dependiendo del lugar por el que se circule, aunque todas ellas son sanciones muy comunes.

  • Exceso de velocidad. Se trata de la infracción de tráfico más cometida y, por este motivo, es una de las que más se ha endurecido a lo largo de los años. En función de la gravedad, puede suponer una multa, la pérdida de puntos y hasta seis meses de prisión.
  • Uso del teléfono móvil. Es una costumbre muy preocupante entre los conductores. En este sentido, hemos de tener en cuenta que la única manera de emplearlo es mediante un sistema de manos libres. Muchas conductores de Albacete han tenido que pagar los 200 euros de multa y se les han retirado 3 puntos del carnet.
  • Cinturón de seguridad. La misma sanción que la anterior puede acarrear el hecho de no llevar este dispositivo. A pesar de tratarse de algo tan antiguo, aún hay muchos conductores que siguen sin emplearlo en trayectos cortos o en el interior de los pueblos y ciudades. Por suerte, cada vez son menos los fallecidos en accidentes de tráfico por no llevar el cinturón.
  • No llevar los papeles en regla. Hemos de ser conscientes de que los documentos del coche son importantes en muchos trámites. Si no se cuenta con un seguro, la multa puede llegar hasta los 1500 euros. Circular con la ITV caducada o no apta supone 200 y 500 euros, respectivamente. En el caso de la ITV, hay que tener en cuenta que muchos centros tienen grandes acumulaciones de clientes, por lo que es recomendable no dejarlo para el último momento.

Infracciones de tráfico | Desguaces Albacete

  • No respetar las señalizaciones. Entre las normas más directas y claras de la circulación se encuentran las señales de tráfico y, por ello, es obligatorio respetarlas. Las sanciones más comunes respecto a esto suelen ser por semáforos y stop, faltas que suponen la pérdida de 4 puntos y 200 euros de multa.
  • Conducir bajo los efectos de sustancias nocivas. Existen sustancias perjudiciales ya de por sí, por lo que no cabe duda de que, estando al volante, ese riesgo se multiplica para el conductor y quienes le rodean. Superar la tasa de alcohol puede ser sancionado con 1000 euros y la pérdida de 6 puntos. Esta, por desgracia, es una de las sanciones más frecuentes. Son muchos los conductores que sufren accidentes de tráfico o producen atropellos a peatones por conducir bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.
  • Circular por la izquierda. Se da habitualmente en autovías y autopistas. Lo que quizás no se sepa es que debemos circular siempre por la derecha para dejar los demás carriles para adelantamientos o vehículos de emergencia. Cometer esta infracción conlleva hasta 200 euros de multa.
  • No utilizar luces o intermitentes. El uso de las luces es muy importante por razones obvias. Dicho esto, muchos conductores no emplean los intermitentes para marcar los giros, algo que puede despistar a los otros vehículos. Además, no hacerlo puede suponer 200 euros de multa.
  • Circular con neumáticos en malas condiciones. Comprobar el estado de las ruedas es muy importante para la estabilidad de nuestro vehículo. En este caso, tenemos que asegurarnos de que cuentan con una profundidad de más de 1,6 milímetros o tendremos que pagar 200 euros de multa.
  • Aparcamiento indebido. Por último, el estacionamiento en zonas prohibidas puede perjudicar el buen funcionamiento de la circulación. En muchas ocasiones, las prisas hacen que no pensemos en ello, pero, si no se hace, podemos llegar a pagar 200 euros de multa.

Seguramente, son muchas las personas que han cometido alguna de estas infracciones en algún momento de sus vidas. Lamentablemente, algunas siguen siendo muy habituales. Es trabajo de todos los conductores concienciarse para respetar las normas y evitar desgracias.

Infracciones de tráfico que llevan tu vehículo al desguace

Como hemos comentado en otras ocasiones, en Desguaces Albacete es posible encontrar todo tipo de piezas de recambio para coches en Albacete. Estas piezas provienen de vehículos que se han dado de baja o de otros que han sufrido un accidente y se reaprovechan todas aquellas partes que han permanecido intactas. Por ejemplo, sufrir un choque frontal bajo los efectos del alcohol suele provocar grandes desperfectos en el motor del coche, pero los neumáticos de segunda mano en Albacete y la parte trasera del vehículo suelen quedar intactas. Todas las piezas que quedan en perfecto estado pasan a nuestro catálogo para ofrecerlas a futuros conductores al mejor precio del mercado.