Estos últimos años los motores de gasolina están en auge gracias a que están mejor vistos a nivel ambiental que los motores diésel. Además, su consumo para moverse por la ciudad suele ser inferior, permitiendo así un ahorro. En un año en el que el precio del combustible se mantiene al alza, contar con un buen motor es sinónimo de eficiencia y potencia.
Tabla de contenidos
Las mejores opciones de motores gasolina de 2023
Pese a la futura prohibición de la venta de vehículos con motores de combustión en 2035 por parte de la UE, todavía nos quedan unos años para disfrutar de los propulsores térmicos de primera calidad. Este tipo de motores son más silenciosos, sencillos y elásticos, lo cual implica un menor coste de mantenimiento y averías que los diésel. En esta lista podremos encontrar alguno de los motores llamados a marcar la diferencia en este año que empieza siendo referentes en su gama.
1.0 T-GDi de Hyundai
Este propulsor turboalimentado y tricilíndrico es uno de los que menor consumo tiene según la homologación WLTP con apenas 4,6 litros a los 100 kilómetros. Fabricado por la marca surcoreana Hyundai dispone de hasta 120 CV de potencia y es capaz de desarrollar un par de motor de 170 Nm.
Este motor es montado por diferentes modelos de la marca como el Kona o el i30 además, se ha extendido a otras marcas del conglomerado. Es por ello que podemos verlo en modelos como el Kia Ceed.
V12 de Ferrari
Si hablamos de potencia pura, el motor V12 de Ferrari es el líder indiscutible. Con 12 cilindros y aspiración natural es capaz de ofrecer 800 CV de potencia y lograr nada menos que 720 Nm de par. Eso sí, el consumo se dispara ligeramente hasta los 16,2 litros a los 100 kilómetros si no tenemos cuidado con el embrague.
Este motor es exclusivo para el Ferrari 812 y todos los modelos derivados del mismo. Sin duda, un bloque de gasolina diseñado para correr. Consigue llevar al 812 de o a 100 en apenas 2,9 segundos. Como podéis ver, se ha convertido en uno de los mejores motores de gasolina de 2023 por méritos propios.
30i de BMW
La marca alemana no podía faltar en esta lista con uno de los mejores motores del mercado. Su relación entre potencia y consumo lo convierten en uno de los más deseados. El 30i es capaz de sacar 258 CV de potencia y lograr un par de 400 Nm con apenas un consumo de 6,4 litros a los 100.
Son cuatro cilindros y la sobrealimentación los que consiguen desarrollar este equilibrio. Podemos ver este bloque en modelos como el Serie 3, el Serie 5 o el X3.
V8 de Mercedes-AMG
El último de los mejores motores de gasolina de 2023 es el gran icono del alto rendimiento de Mercedes, que se mantiene en la lista gracias a su constante evolución. Este biturbo capaz de aportar 730 CV de potencia es uno de los modelos más importantes de la marca. Su par se va hasta los 650 Nm y cuenta con un consumo de más de 10 litros cada 100 kilómetros.
Se puede encontrar en modelos como el Clase G, el Clase S o el GLC. Sin duda su mayor exponente es el Mercedes-AMG GT Black Series. Además, lo exporta a otras marcas como Aston Martin gracias a su gran capacidad de rendimiento y deportividad.
El motor de un vehículo es un elemento clave del mismo. Se trata de una pieza que debe estar siempre en perfecto estado y contar con los mejores recambios para que funcione de manera eficiente. En nuestro desguace conocemos las unidades de potencia y contamos con las piezas y experiencia para hacer frente a la avería de motores de gasolina. Además, disponemos de motores de segunda mano de primera calidad y en buen estado.